SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de abril de 2019.- El artesano potosino, Amado Montalvo Salazar, quien cobró popularidad tras esculpir un peculiar busto de Benito Juárez el mes pasado, entregó su tercera obra -la segunda en Ciudad Valles- ahora en memoria de Mario Moreno “Cantinflas”.

El busto fue develado este jueves a las 11:00 horas en la antigua hacienda El Detalle, ubicado en el municipio huasteco. En semanas recientes también entregó uno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue instalado en la plaza principal.

Entrevistado por Quadratín San Luis Potosí, Montalvo Salazar compartió que este último trabajo fue solicitado por el Ayuntamiento de Valles y lo entregó la semana pasada.

Utilizó como referencia una fotografía del mimo de México, quien de hecho tiene un vínculo estrecho con esta localidad porque radicó ahí de manera intermitente, durante una buena parte de su vida.

El próximo 20 de abril se conmemorará el 25 aniversario luctuoso de Mario Moreno, a quien se le recuerda como una de las figuras más icónicas del cine mexicano y -en el caso de los vallenses- como una persona de gran calidez humana, pues en su momento brindó toda clase de ayuda a las familias más vulnerables de esta municipalidad.

A la ceremonia de develación en las ruinas de la hacienda, fueron invitadas autoridades municipales, representantes del ejido El Detalle y cronistas. Hace años surgieron voces que gestionaban la creación de un museo en el lugar, pero nunca se ha concretado.

El escultor Amado Montalvo Salazar, quien saltó a la fama luego de develarse un busto de Benito Juárez en el municipio huasteco de San Antonio, dijo que también realiza fuentes, la más reciente hace un año, instalada en el Parque Tangamanga I.

El figurero de Escalerillas anunció que en adelante prefiere dedicarse a trabajar sus esculturas, por ello evitará dar entrevistas periodísticas sobre sus peculiares obras y expresó que ya tiene otros pedidos que sorprenderán a la gente.

Informa Quadratín SLP