QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2021.- Mientras no existan las condiciones para proteger al alumnado las escuelas privadas no regresarán a actividades presenciales, advirtió Rosa María González Pérez, secretaria de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ). Urgió a que se genere una estrategia efectiva antes de buscar un regreso escalonado.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana; a la cual pertenece; tiene más de 80 años constituida y congrega a la mayoría de las instituciones privadas que existen en el país, por lo cual es ilógico que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) quiera hablar por todas.

La Confederación tiene más de 70 federaciones, las que agremian a escuelas de los diferentes estados; en Querétaro cuenta con 70 escuelas.

Cualquier esquema que se quiera implementar deberá tomar en cuenta a las autoridades y a todos los infantes del país, no hacer esto último crecería las diferencias sociales.

“No cualquier institución que se constituya representa a todas las escuelas particulares de la República Mexicana: hay asociaciones, hay confederaciones, como es el caso de la nuestra, hay federaciones que se integran en esta confederación. A veces tomamos nombres que denotan un conjunto cuando no es la totalidad de las escuelas particulares la que estamos integradas en la asociación que ha salido en las noticias”.