Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2020.- Los mexicanos sabemos de solidaridad, indicó Edgar Oceransky, al invitar al concierto que efectuará el viernes 3 de abril, a las 21:00 horas, a beneficio de los médicos de hospitales de diferentes partes del país.
“El Faro”, “Juro”, “Un beso grande” y “De carne y hueso”, son canciones que forzosamente interpretará en el concierto en línea y en vivo, al ser las que siempre exige la gente, pero adquirir el boleto, dará oportunidad a los participantes a decir cuales son las melodías que quieren escuchar.
Cada boleto costará 300 pesos, dinero que se transformará en dos caretas que se regalarán a los médicos, para ayudarlos durante la atención que brinden en la contingencia.
Quienes deseen escuchar sus melodías favoritas, deberán apurarse para realizar los depósitos y transferencias bancarias, pues únicamente tendrán hasta antes de las 18:00 horas del viernes 3 de abril.
“Nosotros les enviamos el viernes, a las 18:00 horas, una liga para que puedan disfrutar del concierto. Lo voy a hacer en línea, pero va a ser en vivo, y se va a construir con las canciones que los donantes que quieran que yo les cante, canciones mías, obviamente. Al final diremos cuánto dinero se juntó, por lo tanto, cuantas caretas vamos poder mandar hacer y, después se difundirá por redes sociales la entrega de todas estas caretas”.
Son ya 80 médicos a los que se tienen identificados para entregarles las caretas, estos en hospitales de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Durango, así como a una “avanzada” de médicos que partirán de Ciudad de México a Oaxaca, con el deseo de poder atender a la población de aquel estado.
“Voy a donar 40 de esas 80, y el resto (de las que se reúnan), lo donarán quienes asistan al concierto virtual, pero espero que podamos llegar a muchas más”.
También se tendrá apoyo para adquirir las caretas a un costo 30 por ciento menor al valor normal, indicó al remarcar a sus seguidores que cada boleto significará que dos doctores tendrán garantizada su careta. Resaltó que será el propio Ángel Huerta quien se encargará de, además de construir las caretas, hacer los envíos a los hospitales del sector salud que ya se tienen contemplados.
Para ingresar al concierto únicamente será necesario enviar el comprobante del depósito o transferencia bancaria, así como el nombre y teléfono, al correo [email protected]
Quienes donen, recibirán el enlace para ingresar al concierto.
“Miguel Ángel Huerta es un profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Guadalajara. Ha desarrollado una tecnología muy eficiente y muy barata para poder hacer caretas para los médicos que lo van a necesitar en estos días, que van a atender a los enfermos del Covid-19. Como no va a haber caretas que alcancen, ni mascarillas que alcancen ahorita, estamos tratando la mayor cantidad”.
Los depósitos, en Santander, deberán realizar a Miguel Ángel Huerta Gutiérrez, Profesor en ITESO. Sí es por medio del Banco Santander (México SA), a través del numero de cuenta 20004615101 o bien, la Clabe interbancaria 014320200046151010
A través de Banamex, al número de cuenta 70038911897 con la Clabe 002180700389118970
El depósito también puede efectuarse vía PayPal: [email protected]
Urgió a la población a tener muy en cuenta que no solo podrán escuchar sus canciones, pues lo más importante, con el concierto, será ayudar a aquellos que nos defenderán durante la contingencia.
“Los más vulnerables, en realidad, van a ser los médicos, y son quienes no se pueden salir de su lugar de trabajo, nos cuidan a nosotros y luego no se cuidan a ellos mismos, porque no tienen las herramientas. Ahorita vamos a tratar de proveer, a la mayor cantidad de médicos posibles, estas herramientas. Creo que en México hemos aprendido mucho de la solidaridad, y sabemos ser proactivos”.
Por último, llamó a que el confinamiento voluntario no desespere, pues son muchas cosas las que se pueden hacer en los hogares, incluso ayudar, como ocurrirá con la oportunidad que se abre con este concierto.