QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- Contaminación ambiental, auditiva, invasión de la vía pública y acoso por parte de los conductores de transporte público fueron algunas de las quejas expresadas por vecinos de Misión de Bucareli Sur ante el patio de servicio de la empresa Qrobús que está al cruzar la calle.

Para atender las diversas demandas de los vecinos que se han visto afectados por el patio de servicio que alberga diariamente cientos de unidades de transporte colectivo las autoridades del estado de Querétaro y del municipio reconocieron las afectaciones que se generan a la comunidad y se comprometieron a encontrar soluciones a las problemáticas expuestas.

Un representante de la empresa Qrobús, otro del Instituto Queretano del Transporte y otros más del municipio de Querétaro escucharon las quejas para buscar un plan de acción de forma interinstitucional, sin embargo, el funcionario estatal del IQT Fernando Zamora reconoció que no podía comprometerse a resolver en un plazo de tiempo en específico.

A pesar de esto una de las soluciones expuestas fue que la empresa Qrobús proporcione a sus trabajadores el sevicio de transporte de personal para invadir las vías públicas.

Mientras tanto, la solicitud de los vecinos de adaptar las instalaciones del patio de forma adecuada para evitar que la grasa escurra por las banquetas serán analizadas por la administración pública.