
Sin disposición de Astrid Ortega para revisar pliego petitorio: sindicato
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2025.- La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez, informó sobre el caso que se viralizo en redes sociales, de una persona que mantenía a sus perros en la azotea de su casa, en la colonia Loarca, de la capital queretana.
Detalló que por medio de denuncias vecinales se había dado a conocer que el dueño de estos canes, presuntamente había matado a golpes a uno de ellos. Sin embargo, al arribar autoridades de esta dependencia a dicho domicilio, se pudo constatar que esto era totalmente falso.
Ya que los vecinos, habían reportado tres canes en el domicilio, mismos que fueron encontrados con vida, y asegurados por autoridades de la misma dependencia. Aunque la secretaria destacó, que los canes, si contaban con huellas de violencia y síntomas de maltrato, por lo que serán rehabilitados y puestos en adopción.
Respecto a este tema la titular detalló, que actualmente se está trabajando con la fiscalía del estado para armar una carpeta de investigación sobre este caso, para que se logre castigar el maltrato ejercido en los canes, con cárcel. Aunque también adelantó, que de no proceder dicha carpeta, se buscará proceder mediante el juzgado cívico del municipio, para que el dueño, pague el daño con una multa, o con trabajo comunitario.
La funcionaria también detalló, que la sanción mínima mediante juzgados cívicos, para estos casos, puede ir desde las 8 horas de servicio comunitario, hasta multas dependiendo del salario mínimo, que puede llegar hasta los 20 mil o 30 mil pesos.