Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2021.- Con esperanza aguardan los restauranteros de Querétaro que la entidad pueda migrar en la Semana Santa al escenario “A” del color naranja del semáforo epidemiológico, lo que abonaría a la recuperación económica.
Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) indicó que se espera al anuncio que realicen las autoridades.
Ampliar horarios ayudaría a disminuir riesgos durante el periodo, para atender a quienes visiten Querétaro.
“Sería una parte muy importante para no tener aglomeración, en caso de que hubiera muchas visitas en Querétaro, que tuviéramos mucho turismo, porque ya no tendrías esa limitación de cerrar a las 10 de la noche”.
Cambiar de escenario también será un reto, toda vez que la sociedad deberá extremar precauciones para evitar que un panorama menos restrictivo pueda aumentar los casos de contagio de Covid 19 y los restauranteros deberán ser muy precavidos para no superar horarios permitidos ni aforos.
Particularmente anhelan los restauranteros poder operar en domingo en un horario normal, toda vez que tradicionalmente en ese día las familias acuden a los restaurantes.
Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Turismo se espera que en Semana Santa la ocupación hotelera alcance el 42%, con la llegada de más de 10 mil turistas.