De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
TAPACHULA, Chis.,22 de marzo de 2019.- Cubanos que se encuentran en las inmediaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), agradecieron al pueblo de México por la solidaridad que han tenido para con ellos, luego de la oficina del cierre del área de regularización migratoria.
Los caribeños, desde el viernes pasado duermen sobre las banquetas y aceras de 15 oriente, número 20 de la colonia centro, sin tener una respuesta clara por parte del gobierno de México sobre su situación migratoria.
Algunos caribeños, se les ha terminado los recursos y han logrado conseguir pan, mango y guineos que los vecinos les han regalado para poder mitigar el hambre en lo que esperan que se apertura la oficina migratoria.
“La estamos pasando mal, ya no hay dinero, llevamos muchos días, esperando que nos atiendan”.
José Ramón Magaña, quien comía un pan que un mexicano le regalo, indicó que podrían buscar trabajo en la ciudad, en lo que abren la oficina migratoria.
Asimismo, Daniel Albores, otro ciudadano cubano, quien se mantiene con el grupo de caribeños en Tapachula, señaló que la desesperación, la falta de recursos, agua, alimentos y una respuesta de la autoridad los tiene desesperados.
El entrevistado, señaló que algunos tienen unos pesos para sobrevivir, pero la mayoría está a punto de quedarse sin recursos.
Informa Quadratín Chiapas