CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- El Gobierno de México informó que de los 32 casos que se están investigando por el plan en contra del robo de hidrocarburos o huachicoleo, cinco ya han sido llevados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Alejandro Gertz Manero titular de la PGR y Santiago Nieto titular de la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señalaron que tres altos funcionarios de Pemex se encuentran en proceso penal por robo de combustible y se trabaja en otros casos más para su investigación y pronta judicialización de estos, ya que entre los involucrados se encuentran empresarios y ex funcionarios públicos.

Gertz Manero explicó que en el caso de funcionarios se está esperando se dé una fecha de audiencia y la asignación de un juez, para así brindar información correspondiente a la población de lo que se está realizando.

Además resaltó que como parte del operativo contra el robo de combustible, se han abierto mil 700 carpetas de investigación y en cuanto se tenga mayor información del avance de estas será informando a los mexicanos.

Por su parte Santiago Nieto, expresó que en la unidad de inteligencia financiera, se están analizando las operaciones financieras de distintos concesionarios, para detectar quienes tenían relación con el robo y comercialización de combustible.

Lee más en Quadratín México