QUERÉTARO, Qro., 20 junio 2021.- La madre de Abraham Villeda Garrido, presunto asesino de Jorge Ignacio Torres Landa, aseguró que su hijo es víctima de acoso y de tráfico de influencias, y pidió que su hijo solo sea juzgado de manera imparcial por parte de las autoridades.

Abraham fue videograbado cuando en una pelea provocó la caída del empresario, que tras lo anterior, permaneció inerte en el piso, y que derivado de lo anterior, se inflamó su cerebro, fue hospitalizado por más de un mes donde estuvo en estado vegetativo hasta que falleció.

Alejandrina Garrido, se describió como “una pobre jodida” y que no tiene los medios económicos y relaciones para ser escuchada, incluso en redes sociales.

“si guardé silencio y no hice manifestación alguna, fue en total respeto al duelo que debía considerar, jamás aceptando todas las cosas y publicaciones que se hicieron en contra de mi hijo Abraham”.

Aunque el altercado donde le costó la vida al empresario fue por un estacionamiento en las Towers Juriquilla, aseguró que la información del asesinato ha sido manipulada por personas de alto nivel, como Corparmex y grandes grupos empresariales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien afirma difundió la imagen del pasaporte de su hijo.

“Quiero que las cosas se resuelvan como deben ser y que si alguien deba juzgar a mi hijo sean las autoridades correspondientes. Confío plenamente en las autoridades legales de Querétaro pero no dejo de sentir enorme miedo por el poder del dinero y las relaciones”

Aseguró que su hijo fue acosado, humillado y seguido por personas del medio del espectáculo, noticias nacionales y empresarios de alto nivel quienes lo hostigaron de manera constante, sin mencionar nombres.

“En ese video no se ve cuando una SEÑORA esposa de los asistentes fue a golpear el auto y gritar todos los insultos posibles a mi hijo y que según dicho por su propio esposo “ELLA ES DE ARMAS TOMAR”. Abraham simplemente bajó lo seguros del auto y se mantuvo con los cristales arriba hasta que la dama en total estado de ebriedad decidió retirarse”. 

En las redes sociales, algunas personas justificaron que se haya liado a golpes y dijeron que si falleció -tras un mes en estado vegetativo- fue porque la Cruz Roja no lo atendió bien.