Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2020.- Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del PRI en la 59 Legislatura local, acusó a los diputados federales de Morena de aprovechar la contingencia del coronavirus para aprobar reformas electorales sin oposición.
La mayoría de los legisladores regresaron a sus estados ante el COVID-19, y fue entonces, dijo, que los diputados federales, presentaron y aprobaron el cambio que les permite ocupar la curul hasta por cuatro ocasiones sin necesidad de pedir licencia.
“Sí es una burla que hayan hecho esto, y aprovechando que no están los legisladores de otros partidos, los diputados de oposición, fue un acto, completamente, de autoritarismo, que muestra la incongruencia con la que gobierna y la forma de hacer política del grupo de Morena, como partido”.
Reprochó que los legisladores estén más enfocados en temas electorales que en actuar para garantizar que el gobierno federal contará con recursos para apoyar a la población ante el problema que generará la contingencia, toda vez que a los problemas de salud se sumarán otros económicos.
“Las reglas del juego son las que modificaron, con esta parte donde no tienen que pedir licencia, y casi casi con que no falten a ciertas sesiones, con eso tienes todo el tiempo para hacer la campaña y no salite, eso es lo que se me hace terrible, y más cuando ahorita tendrían que estar tratando de modificar el presupuesto de egresos federal, para ver de dónde se saca dinero para todo esto que se avecina”.