![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/03/Actividad-física-bicicleta-ciclismo-deporte-Gente-abrigada-por-bajas-temperaturas-frío-invierno-temporada-invernal-Lunes14nero2019-FOTO-Jocelyne-Ávalos-QUADRATÍN-1160x700-107x70.jpg)
Todavía se esperan frentes fríos en Querétaro: PC
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2018.- La venta regulada de medicamentos en el país es un mito, porque actualmente, a nivel nacional, alrededor del 6% de las adicciones son a fármacos de venta controlada, afirmó el titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel.
Actualmente, señaló, “hay índices altos, alrededor del 5, 6, 7% de adicción a los medicamentos, y se supone que son prescritos por un médico y son suministrados en una farmacia por medio de una receta, inclusive con código de barras”.
Indicó que hay médicos que están vendiendo las recetas, que los recetan de manera indiscriminada y que, incluso quienes pueden “bajar” recetas en internet. El control que se tiene sobre la venta regulada es un mito, agregó.
Precisó que esta situación se presenta porque hay complicidades, “tenemos que tomar decisiones de acuerdo a la realidad del país… desde esa perspectiva, la venta regulada de medicamentos en México no funciona. Hay adictos a los medicamentos formados por los mismos doctores que no se dan cuenta de lo que están haciendo”.