QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.- Ricardo Caballero, coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES) se dijo en contra de la propuesta del Presidente de la República para reducir el número de regidores, toda vez que la labor de estos, apuntó, llega a tener hasta mayor peso que la del mismo alcalde.

Es cierto que existen regidores que pasan desapercibidos, pero la realidad es que todos ejercen una labor importante y todos votan en las decisiones que se adoptan en cabildo, con impacto a toda la sociedad.

Los regidores también entregan apoyos directos a la sociedad que así lo requiere, declaró al aseverar que se trata del propio “corazón” de los ayuntamientos.

“Hay regidores que pasan de día, hay regidores que pasan de noche, así como diputados, al final de cuentas es una figura importante para el organismo”.

Sostuvo que es obligación de los partidos políticos colocar en esos cargos a verdaderos ciudadanos involucrados en lo que realmente requiere la sociedad, en vez darle esos puestos a políticos interesados en “chapulinear”.