
Cómo elegir las mejores zapatillas de fútbol según el tipo de superficie
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2024.- El esgrimista queretano en la modalidad de florete, Máximo Azuela Hernández, finalizó el año en la décima posición a nivel mundial, tras obtener medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo realizada en Colombia, así como un bronce en la Copa del Mundo de Perú, y una medalla de oro en los Nacionales CONADE. Además, logró un primer, segundo y dos terceros lugares en diversas competencias en México.
“Cuando cierro los ojos y miro hacia atrás, veo a un niño que venía a entrenar solo por diversión, y ahora lo observo con una pasión y un amor que, gracias al esfuerzo y sacrificio, ha podido alcanzar esos logros”, comentó Azuela.
El queretano se siente muy afortunado, ya que en sus once años como deportista ha sido testigo del crecimiento del deporte en su estado, y ser un referente en este ámbito le llena de orgullo. Estas victorias también le han brindado oportunidades, como la posibilidad de residir en Italia durante un año y medio para mejorar su nivel deportivo.
“Fue un año y medio complicado para mí porque estuve lejos de mi familia y fuera de mi país, pero gracias a Dios todo salió bien y ahora estoy feliz: tengo nuevos amigos, nuevos objetivos y un nuevo entrenador”, mencionó Azuela.
Uno de sus propósitos para el 2025 es continuar entrenando con dedicación e intensidad para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, así como prepararse para los torneos que le permitan acceder a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.