Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio 2017.- El cuerpo de una bebé con sábanas envueltas fue encontrado en un basurero del hospital Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan. Informa El Universal.
Los padres de la criatura dieron a conocer que el incidente derivó de una negligencia médica, porque aparentemente el personal de intendencia no se percató de que el bebé estaba en un depósito de sábanas sucias y lo arrojó a la basura.
La señora Verónica Martínez, abuela paterna de la bebé, explicó que la tarde del lunes su nuera identificada como Ana Laura Martínez, de 29 años de edad, ingresó al hospital con dolores de parto, sin embargo, le advirtieron que la bebé ya no tenía signos vitales. Aún así, «tardaron poco más de cuatro horas» en atenderla.
Una vez ingresada al quirófano la mujer estuvo dos horas en labor de parto; después de la operación le notificaron que lamentablemente no pudieron hacer nada por la bebé. Una hora después pidieron ver el cuerpo físicamente, pero fue en ese momento que los médicos se dieron cuenta que el cuerpo no fue colocado en el lugar correcto, por lo que empezaron a buscarlo.
Hasta las 15:00 horas, un empleado de limpieza avisó que el cuerpo estaba en un contenedor de basura. Al momento de revisar a la menor -según cuenta la abuela quien denunció los hechos- estaba con golpes en todo el cuerpo, pues pasó más de cinco horas en la basura y sobre ella arrojaron desechos y residuos tóxicos como jeringas y otros productos.
Sigue leyendo AQUÍ