QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero 2020.- Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, indicó que sería un error eliminar los puentes vacacionales tal como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que es una palanca económica para varios estados del país.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, para Heraldo, explicó que durante los fines de semana largos su entidad es la segunda más visitada en el centro del país, solo por detrás de Puebla.

En mi punto personal yo creo que sería un error eliminar los fines de semana largos, (…) un sector turístico que es una palanca económica del de desarrollo de cualquier entidad, de cualquier municipio, sería una afectación inmediata.

Crecimiento económico

En otros temas, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que el crecimiento económico es importante debido a que genera empleos bien pagados y se traduce a una calidad de vida para los habitantes.

Detalló que, como dijo en el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, para lograr el desarrollo es necesario trabajar en conjunto gobiernos y estado generando acuerdos y evitando la división.

«Tenemos que generar acuerdos en la mesa de trabajo, en este caso desde cada entidad federativa, que desde ahí se apuntala el crecimiento y desarrollo económico, con un gobierno federal fuerte pero de trabajo conjunto».

Añadió que para atraer la inversión extranjera es necesario hacer un acuerdo nacional junto Alfonso Romo, quien está al frente del gabinete económico.