QUERÉTARO, Qro., 06 febrero de 2020.- Para el senador queretano, Mauricio Kuri González, estimó como un error que se aplique la propuesta presidencial de eliminar “los puentes”.

Pasar el día festivo al lunes se realiza en muchos países, toda vez que tiene el claro propósito de reactivar la economía.

Ese descanso es benéfico para restauranteros y quienes se dedican al sector turístico en general, al permitir que las familias consuman sus ofertas durante esos fines de semana largo.

“Entiendo que el presidente quiere que se festeje el día, pero habrá que ver también la parte económica… que sea un tema para seguir reactivando la economía. En este momento está complicadísimo, acaban de bajar de 1.10 a 1% la perspectiva de crecimiento económico, y así lo van a ir bajando”.

Regresar al anterior esquema saldrá caro, toda vez que las actividades se detendrían entre semana, sin la oportunidad de generar esa derrama económica que actualmente se obtienen.

“Se hizo para poder reactivar la economía, ayuda mucho a los ciudadanos… si es miércoles, detienes el aparato productivo en una fábrica, volver a echar a andar las líneas de producción es muy caro”, remarcó al finalizar