QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre del 2016.- Eric Salas presidente de la mesa directiva del congreso local afirmó que ya ha tenido pláticas con el secretario de finanzas del gobierno del estado el cual le informó que se estará dando prioridad a temas de gasto social en el estado en el próximo proyecto de presupuesto 2017 para Querétaro.

«Ya platicamos con el secretario de Finanzas que trae una política de austeridad que debemos de seguir, para nosotros los legisladores lo prioritario es el gasto social, que es educación, seguridad y salud, donde buscaremos que en estos temas no se puede perjudicar, y en 10 días ya tendremos todos los elementos».

De acuerdo con el diputado local aún no ha tenido acercamientos con el gobernador queretano para hablar acerca de las reducciones presupuestales y la partida, ya que se tiene como fecha fatal hasta el 30 de octubre para poder recibir toda esta información y empezar a analizarla para que esté lista el 15 de noviembre.

«Aún no tenemos propuestas, debemos recordar que el plazo que tienen para entregarnos la ley de ingresos es el 30 de octubre, estaremos hablando que 15 de noviembre no se estaría entregando la propuesta el poder ejecutivo para empezar a trabajarla en el tema legislativo, cabe destacar que el presupuesto se entrega conjunto, los tres poderes del estado y los organismos descentralizados».

Actualmente el poder legislativo no tiene conocimiento de recortes presupuestales que se hayan generado a nivel nacional, sin embargo estarán trabajando para que estos impactan lo menos posible al estado de Querétaro y que se puedan buscar bolsas extraordinarias para compensar alguna caída en el proyecto de presupuesto 2017 federal.

«Todo recurso que sea adicional al presupuesto oficial beneficiaría a los queretanos, sabemos que los estados van a mantener el mismo presupuesto que se tuvo en el 2016».