QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre 2016.- El presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas González, aseguró que los homosexuales no le dan «hueva» y que la declaración que dio hace unos días fue malinterpretada por los medios de comunicación.

Lo anterior, luego de que el medio nacional La Jornada hiciera pública una declaración en la que expresaba su posicionamiento con respecto al matrimonio igualitario, dicho periódico publicó «Integrantes de la comunidad gay: dan hueva».

Cabe señalar que esta misma declaración había sido publicada días antes por medios locales y en ellas se aprecia una declaración textual que refería lo siguiente «cuando me lo dicen con respeto así sí, pero cuando nada más ofenden, dicen malas palabras, me da hueva, mejor me pongo a ver cómo se guisan los frijoles, eso no me da hueva”.

«Sí, yo creo que sí (fue malinterpretada mi declaración)» y explicó que lo que quiso expresar es que «cuando hay declaraciones que van descalificando con palabras fuertes pues no son como muy objetivas para poderlas atender».

El diputado aseguró que no realizará ninguna carta aclaratoria al medio nacional por haber publicado dicha información que a su parecer fue sacada de contexto.

Salas González legislador, reiteró que sí iría a la marcha nacional por la familia si su agenda como funcionario se lo permite, sin embargo, dijo que también se reuniría con grupos defensores de derechos humanos y de diversidad sexual para que le proporcionen toda la información que desconoce sobre los matrimonios igualitarios.