Supera pago de predial meta establecida en Querétaro
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2024.- En los últimos años, ser freelance se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los profesionales jóvenes. Este fenómeno responde, en gran parte, al aumento de las plataformas digitales y a la creciente demanda de esquemas laborales flexibles que permitan trabajar tanto desde casa como desde cualquier otro lugar, como la playa. Sin embargo, uno de los principales retos que enfrentan estos trabajadores es la falta de una cultura de prevención, tanto financiera como de salud.
“La falta de previsión en temas de salud y finanzas se debe, en gran medida, a un salario impredecible y a la escasa conciencia sobre la importancia de la planificación. Esto, a su vez, lleva a que muchos pospongan decisiones cruciales relacionadas con su bienestar a largo plazo”, comenta Emmanuelle Brunet, Directora General de Kalmy, plataforma digital que está revolucionando la manera en que se adquieren y gestionan los seguros en México.
Explica que el 85% de sus usuarios freelance contrata un seguro por primera vez a través de la plataforma, lo que evidencia una notable brecha en la penetración de estos servicios.
La nota completa en Quadratín Oaxaca