CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2021.- Un grupo multidisciplinario de médicos que se conformó para ocuparse del presidente Andrés Manuel López Obrador si resultaba positivo a Covid 19, estará a cargo de sus cuidados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

“Felizmente el Presidente se encuentra en estos momentos estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves, está expresando un Covid leve, se encuentra resguardado en su domicilio y desde este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención”, explicó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El funcionario de la Salud señaló que todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer para estar al pendiente del primer mandatario.

“Estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que vaya a tener para efecto siempre de mantenerse con las mejores intervenciones que tenemos disponibles en el país”, sostuvo.

José Luis Alomía reiteró que las actividades del Presidente las llevará a cabo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mientras que él atenderá el seguimiento desde Palacio Nacional. Este domingo, a las 18:30 horas, López Obrador anunció que tiene la enfermedad que ha causado hasta hoy 149 mil 614 defunciones en el país.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID 19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió.