QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto del 2016.- Se formará un equipo de trabajo interdisciplinar con especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro para determinar el estado de ecológico de la Alameda Hidalgo, informó Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales de dicha demarcación.

El funcionario reconoció que pido haber cometido un error al actuar de manera inmediata con respecto a la sobrepoblación de ardillas, que según el secretario, fue denunciada por parte de la activista Suzzete Góngora presidenta de la Asociación Cultural para la Protección Animal.

«Tomé la determinación de poner unas trampas, llevar las 10 ardillas que se atraparon en jaulitas que se llevaron a La Joya la Barreta, sin embargo, por indicaciones el presidente municipal se retiraron toda las jaulas, ya no estamos atrapando ni una (…) pues sí quizás cometí un error al responder inmediatamente a un llamado de protectores de animales» dijo.

En cuanto el pronunciamiento que realizó la ecologista América Vizcaíno en su cuenta de facebook que refiere que es ilegal liberar a las ardillas en el parque la La Joya, el secretario señaló que desconoce la Ley que determina tal irregularidad.

En este mismo sentido, González Valle informó que el grupo interdisciplinario estará conformado por especialistas que incluyen biólogos y veterinarios.