QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo 2018.- A fin de alcanzar una verdadera paridad y equidad en el trabajo que realizan, respecto a los hombres; Alex Cano Alcalá, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente por el Tercer Distrito, se pronunció a favor de la creación de incentivos a las empresas que hagan efectiva la justicia salarial para las mujeres.

Lo anterior con la finalidad de que las mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo que realiza un hombre, por lo que afirmo que como diputado federal apoyará la nivelación salarial mediante una Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Como ya se mencionó anteriormente, uno de los ejes de sus propuestas legislativas del candidato es velar por la economía de las familias y en este caso el de las mujeres, al respecto comentó que “en la actualidad existen muchas mujeres que son el sustento de su familia, por lo que es de gran importancia que cuenten con un sueldo igualitario”.

Agregó que en cuestiones de paridad de género, hoy los hombres gozan los mismos derechos de salir a atender cosas del hogar, de la misma manera, las mujeres necesitan tener una igualdad en el poder adquisitivo por el trabajo que desempeñan.