CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2021.- La trayectoria de la epidemia parece estar cambiando en al menos 10 entidades federativas, advirtió este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia vespertina.

“Vamos a hacer un señalamiento especial sobre 10 entidades federativas en donde el curso de la epidemia parece haber cambiado, hemos estado haciendo este llamado desde la semana antepasada, hoy  vamos a destacar 10 entidades federativos en donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria, ya no está bajando, está empezando a subir”, advirtió Hugo López-Gatell.

A pesar de que en las últimas semanas se observaron en la curva epidemiológica cada vez menos casos y menos hospitalizaciones, el funcionario señaló que esto comienza a cambiar, sin que el cambio sea todavía “importante”.

Estas entidades que presentan casos de meseta o posible ascenso son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Más información Aquí