QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades a tres hombres y una mujer que hurtaron mercancía de diferentes establecimientos de la capital.

-En el Centro Histórico, personal policial contactó con el encargado de un negocio de cosméticos ubicado sobre la calle Juárez, quien manifestó que una mujer sustrajo diversos artículos de los cuales no realizó el pago correspondiente.

Al llegar al lugar y luego de verificar el ilícito con ayuda del circuito cerrado, la persona fue informada de sus derechos para ser trasladada a Fiscalía.

-Durante recorrido de vigilancia sobre Paseo de la República, vigilantes de un centro comercial abordaron a los oficiales refiriendo que un sujeto robó prendas y salió huyendo, motivo por el que se activó un dispositivo de búsqueda.

Una vez que se dio alcance al sospecho a la altura de la colonia El Salitre, se le realizó una inspección, encontrándole los objetos robados. Por ello, se le leyó la cartilla de derechos para ser presentado ante el Fiscal.

-Vía cabina de radio se canalizó a oficiales a un centro comercial en avenida Constituyentes, donde el vigilante de un establecimiento señaló que tenían asegurado a un hombre que minutos antes fue descubierto hurtando varias prendas. 

Al arribo de los policías, el presunto responsable fue informado de los derechos que lo asisten y remitido a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

-En Lomas de Casa Blanca, el propietario de un comercio refirió al personal policial que tenía asegurado a un individuo armado que le exigió el dinero de la caja registradora.

Una vez que el presunto imputado les fue entregado, se le leyeron sus derechos para después ser trasladado ante las autoridades correspondientes.