Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
REAL DE CATORCE, SLP., 4 de abril de 2020.- Decenas de perros que deambulaban en el municipio de Real de Catorce y algunos más que contaban con dueño, fueron privados de la vida mediante envenenamiento.
Hasta el momento se desconoce quién fue el autor intelectual de los hechos. Luego del reporte, las asociaciones caninas de la ciudad de Matehuala se dieron a la tarea de denunciar y solicitar a las autoridades hacer algo al respecto ya que califican de crueldad el acto que hicieron contra estos animales.
Al respecto la presidenta municipal de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, señaló que ya ha dado la instrucción al área de Sindicatura para dar seguimiento al caso, proceder con la denuncia y dar con los responsables para sancionarlos de acuerdo a la ley.
“Es importante saber si alguno de los pobladores se percató de los hechos para que lo denuncien o bien aquellos que cuentan con cámaras de seguridad a las afueras de sus hogares o comercios proporcionen datos para sancionar al culpable”, expresó la edil.
Por su parte, el grupo Hashiko ha interpuesto una denuncia y Perrotown Ciudad Perro A.C. están dando seguimiento al caso tan lamentable, esperando dar con el culpable.
Representantes de la Perrotown, ya han tenido acercamiento con la alcaldesa, para presentarle el proyecto de pláticas y talleres que imparte la asociación en escuelas y espacios municipales para dar a conocer el cuidado y protección de los animales.
Informa Quadratín SLP