Exhorta Usebeq a proteger a menores de edad en regreso a clases
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2022.- El regreso a clases presenciales fue recibido con gran entusiasmo por las y los niños, afirmaron madres de familia de la primaria Insurgentes Queretanos, de la capital queretana.
Expusieron que es muy diferente tener clases en línea a las clases presenciales, de ahí que sus hijos extrañaban ver o conocer a sus compañeros de clase, en el caso de los nuevos en la institución.
También externaron preocupación por los costos que genera el regreso, toda vez que, hay que comprar uniformes nuevos y también estar atentos de los nuevos útiles que se les pedirá para este ciclo.
Otra preocupación que externaron fue relacionada con las obras de la avenida 5 de Febrero, pues en algunos casos el tener que llegar a la escuela obliga a realizar un viaje de más de una hora.
Madres de familia realizaron una fila al exterior de la escuela, para solicitar un espacio para sus hijos, para que les quede más cerca de su domicilio.
Dijeron tener preocupación respecto a que a las primeras personas ya se les había dicho que no habría oportunidad de inscribir ahí a sus hijos.
A las 8:30 de la mañana ya se había formado una fila que comenzaba a dar vuelta a la escuela.