Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto del 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que llevarán a cabo una serie de entrevistas entre los internos de los penales de Querétaro, para conocer quienes han sufrido actos de corrupción, y en su caso, presenten la denuncia correspondiente,
Esto luego de los resultados que dio a conocer la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2016, hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a la tasa de 64 personas de 18 años y más, por cada mil personas privadas de la libertad, que fueron víctimas de algún acto de corrupción en cárceles del estado.
Consideró que mientras no se tenga certeza de un hecho concreto de corrupción o de abuso de autoridad, a través de una denuncia, es imposible llevar a cabo una investigación al respecto.
Añadió que para ello solicitarán apoyo de la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, incluso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Advirtió que de detectar algún caso de corrupción o de abuso de autoridad iniciarían los procedimientos de sanción correspondiente.
Granados Torres señaló que dio la instrucción de tomar las medidas preventivas, y en su caso, correctivas en los penales, para que haya un respeto a la dignidad de los internos.