QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2020.- La vocería de Covid 19, en el estado de Querétaro, informó que el entrenamiento social durará de dos a tres semanas y después se pasará a una fase de modulación social que durará varios meses.

El vocero organizacional, Rafael López González, detalló que
este día se dará visibilidad a la estrategia y se establecerán metas para esta semana, las cuales serán revisadas el viernes.

Para elaborar la estrategia, describió que una vez identificados los riesgos, se debe definir qué cambios se harán en lo cotidiano.

Estimó que el entrenamiento social durará de dos a tres semanas, el cual se modulará con el índice de duplicación de casos.

Añadió que después en la siguiente etapa se abrirá un test para ver si las personas ya están listas, se hará una combinación de actividades, se probará y medirá; abundó que a esta fase se le llamará modulación social y durará varios meses a lo largo de los cuales se tendrá que aprender a regresar a casa cuando el índice de duplicación de casos baje a la zona naranja.

Precisó que la siguiente meta es completar una ronda general del entrenamiento social.

Destacó que si se cumplen las metas de mantener el índice de duplicación de casos en 15 días o más y terminar una ronda del entrenamiento social, se dará un salto enorme.

López González , adelantó que este martes se analizará cómo se comportó la gente en mayo y el comportamiento del contagio.

Recordó que el secreto para regresar a la normalidad está en aprender a vivir con el virus sin contagiarse y para ello es necesario el entrenamiento social a fin de estar alertas, reaccionar más rápido y hacerlo mejor.