Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que la obra de construcción del mercado de El Tepe lleva un avance general del 72 por ciento y que será entregado a principios del 2019.
Luego del incendio registrado el viernes 10 de agosto que dañó la infraestructura del mercado.
En ese sentido, garantizó que no tiene algún retraso, ya que explicó que junto con los locatarios se realizaron ajustes y mejoras al proyecto, por lo cual, fue necesario un mes más de obra.
Detalló que el mercado es de dos niveles, en la planta baja hay 189 locales de ropa, verduras, abarrotes, semillas, carnes, cremería, tortillerías y varios; mientras que en la planta alta habrá 72 locales de comida, para un total de 261 locales.
Sostuvo que los locales quedaron más grandes; que el área de carga y descarga se encuentra en una posición estratégica; habrá módulos de seguridad; área de congeladores; oficinas; sanitarios; un área de contenedores; una plaza grande para el tianguis; un salón de usos múltiples; por mencionar algunas características.
Del mismo modo, señaló que contará con pasillos conforme a la recomendación de protección civil; salidas de emergencia adecuadas; un ordenamiento; generación de un espacio público; la zonificación ordenada de los locales; y un área para comensales.
Rojas Garrido, destacó que este será el mejor mercado de México y que no habrá otro similar, pues tendrá vida durante el día y la noche, ya que habrá vendimia en el día y en la noche será un mercado turístico de antojitos mexicanos que dará vida a la zona del Barrio del Tepe.