QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2017.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro Rafael Castillo anunció que para la primera quincena de noviembre estarán listas las auditorías fiscales del 2016 del gobierno del estado, el Poder Legislativo, Judicial, así como los 18 ayuntamientos queretanos.
“Nosotros tenemos 270 días después de haber recibido la cuenta pública de las entidades fiscalizadas para hacerlas públicas, y ese tiempo se vence en la primera quincena de noviembre, que es cuando estaremos entregando los informes de las auditorías 2016 de Gobierno del Estado, el Poder Ejecutivo, Legislativo y todos los municipios”.
De acuerdo con el auditor estos informes integrarán todas las observaciones que no se solventaron durante la auditoría que realizó la ESFE a cada entidad, por lo que cada uno de los apartados que señale, corresponderán a una irregularidad administrativa que se encontró en la revisión de la cuenta pública.
“Una vez que se entregue la información podremos conocer cuál tuvo mayores señalamientos, aquí lo que auditamos es el apego a programas, a normatividades, presupuestos, que los recursos sean utilizados como la ley lo establece”.
Cabe destacar que toda la información que genera la ESFE primero se entrega a las autoridades legislativas, quienes las revisan y las hacen públicas, sin embargo se prevé que en los siguientes procedimientos pueda hacerse pública la información inmediatamente después, mediante las plataformas de transparencia.