
Registra Querétaro cerca de 1,500 casos de VIH a lo largo de los años
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2025.- El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro realizó este lunes la entrega de 300 uniformes a los atletas que formarán parte del segundo bloque de disciplinas que participarán en los Macrorregionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. La directora del Indereq, Iridia Salazar, acompañada por el director de Calidad para el Deporte, Manuel Copello, encabezaron el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del instituto.
Durante la ceremonia, Iridia Salazar destacó la importancia de estos uniformes como un símbolo del esfuerzo colectivo que se está realizando para llegar a la Olimpiada Nacional Conade 2025. En su intervención, resaltó que cada prenda no solo representa a los deportistas, sino también a todo el estado de Querétaro, que se posiciona cada vez más como uno de los referentes nacionales en el ámbito deportivo.
«Cada uniforme refleja la identidad y la fortaleza de cada estado. Al vestirlos, no solo se presentan como representantes de sus selecciones, sino también como portadores de la esperanza y el orgullo de un estado que apuesta por el talento y la dedicación», mencionó Salazar, alentando a los atletas a dar lo mejor de sí en los próximos compromisos.
El evento contó con la participación de los atletas, entrenadores y personal multidisciplinario de las disciplinas de atletismo, basquetbol 3×3, halterofilia, karate, tiro deportivo, boxeo, futbol, rugby 7 y voleibol de sala, además de las familias de los deportistas.