QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de unidades y equipamiento a las instituciones de seguridad de la entidad, para lo cual se invirtió más de 100 millones de pesos de recursos del FASP y del estado.

En total se vieron beneficiados 14 municipios y la Policía Estatal (Poes); a excepción de Corregidora, El Marqués Querétaro y San Juan del Río que reciben recursos FORTASEG.

Se entregaron uniformes pie tierra y tipo comando; así como 65 vehículos, de los cuales, 31 son para la Poes y 32 para las policías municipales, las cuales cuentan con sistema de video a bordo y de radio comunicación con GPS; ello representó una inversión de 79.5 millones de pesos.

Dichas herramientas tecnológicas tienen por objetivo blindar los mecanismos de supervisión necesarios para resguardar en todo momento la integridad personal de los policías en calle y garantizar que la actuación policial se desarrolle con apego a derecho.

Del mismo modo, con una inversión de 24.3 millones de pesos se adquirieron con recursos estatales 2 unidades tipo comando móvil C16 para impulsar la operación eficaz de los cuerpos policiales; así como tres unidades Sedan para el trabajo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de la SSC.

El mandatario estatal, convocó a ir un paso adelante con acciones y resultados.