
Graduación de 312 internos refuerza reinserción en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó este miércoles la toma de protesta del nuevo Consejo de Administración de Bomberos para el periodo 2025–2027, reafirmando el compromiso de su administración con una institución ejemplar, integrada por personal altamente capacitado y equipado para salvaguardar la seguridad de las familias queretanas.
Durante la ceremonia, el alcalde capitalino reconoció la labor incansable y el valor del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, quienes arriesgan sus vidas diariamente, tanto en el combate de incendios en zonas cerriles y urbanas, como en atención a emergencias provocadas por lluvias y fenómenos naturales.
“Como lo comentaba hace unos minutos, estamos todavía lejos, como autoridades, del sacrificio y compromiso que siempre han tenido los bomberos con nosotros. Sabemos que hay muchos temas pendientes y tenemos que avanzar, y haciendo equipo —iniciativa privada y autoridades— tenemos que mandar un mensaje muy, muy claro a nuestros bomberos de que estamos con ellos en la admiración, en el reconocimiento; pero también en lo importante: en la gestión, en los recursos, en los proyectos, en lo técnico, que es lo que ellos necesitan”, subrayó el alcalde.
Ademas como parte del acto protocolario, el edil entregó las llaves de dos vehículos donados por el Cuerpo de Bomberos de Bakersfield, California, a los Bomberos de Querétaro, fortaleciendo así su capacidad de respuesta y la operatividad de esta corporación de emergencia.
Cabe destacar que el nuevo Consejo de Administración de Bomberos, será presidido por Sergio Arturo Pesquera, consejero presidente entrante de Prevención y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, quien entregó a Macías una carta conmemorativa que refrenda el hermanamiento entre Querétaro y Bakersfield, esto en el marco del vigésimo aniversario de esta relación de colaboración binacional.