Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega del premio empresarial al Policía del Año 2019, en su décimo primera edición.
El policía ganador fue Ernesto Perrusquía Pérez, de la Policía Estatal (PoEs).
En policía serrano la ganadora fue Raquel López Mancilla de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalpan.
En su mensaje, el mandatario estatal indicó que con este premio, organizado por la sociedad civil, se reconoce la entrega, el valor, los méritos y la vocación de las y los policías.
Afirmó que los policías de “se la juegan” todos los días para defender lo mejor de Querétaro.
Apuntó que ser un policía queretano, significa cumplir con los más altos estándares nacionales, la capacitación y trabajar en plena coordinación.
Además, afirmó que el 100 por ciento de los elementos de la Poes ya obtuvo el certificado único policial, a nivel nacional.
Confió en que otros sectores sociales se sumen a esta práctica, pues señaló que el apoyo al policía es una de las mejores formas de defender a Querétaro.
El presidente de la CANACO en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, explicó que los 505 policías registrados para obtener el premio fueron evaluados con 18 pruebas, entre ellas, preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, preparación física, prestigio con su comunidad, vocación de servicio a la ciudadanía, entre otras.
Destacó que este premio es un proyecto que tiene por objetivo contribuir a las condiciones de paz y seguridad del estado, así como fomentar y promover las mejores prácticas de los policías.
Con ello, señaló, se busca resaltar lo mejor del trabajo policial y se reconoce a los policías destacados.