QUERÉTARO., 28 de noviembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega del Premio al Policía del Año, en su décima edición, a José Manuel Campuzano Valle, elemento de la Policía Estatal quien obtuvo el primer lugar.

Con ello se busca resaltar lo mejor del trabajo policial, a través de un reconocimiento que ayude a sensibilizar a actores clave y a la comunidad en general sobre la función del policía y su importancia en la sociedad.

En este participaron elementos de los 18 municipios, así como guardias penitenciarios, Policías Estatales y de Investigación del Delito de Fiscalía.

El Premio al Policía del Año, llevado a cabo por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), considera dentro de sus elementos a evaluar características como preparación académica; trayectoria en la carrera policial; conocimientos de su profesión; prestigio con su comunidad; y vocación de servicio a la ciudadanía.

Se dieron tres primeros lugares, con premios como una casa, un auto y una motocicleta; y este año, se tuvo como novedad el Premio al Policía Serrano.

El Premio al Policía es un reconocimiento a los policías destacados que la sociedad organizada brinda año con año, con el objetivo de fomentar las mejores prácticas entre quienes velan por la seguridad de los ciudadanos.

Este certamen es una iniciativa ciudadana que se promueve por las instituciones públicas, universidades, organizaciones civiles y empresas de reconocido prestigio.