Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 10 de noviembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega del parque La Lagartija en Juriquilla.
El secretario de Servicios Públicos municipales, Alejandro González, informó que se plantaron 522 árboles. Este es el primer pulmón de 15 que se plantea para la capital queretana, «hicimos el repitado, rehabilitación de carritos eléctricos».
Hubo una inversión de 13 mdp entre colonos y municipio de Querétaro. Los colonos dijeron que era una solicitud desde hace varias administraciones.
Por su parte Carmen Zúñiga, agradeció a los desarrolladores y a familias la participación en estos programas.
El empresario, Juan Antonio Torres Landa, agradeció la participación de los colonos y al municipio para que se sumarán a la construcción de este parque de 3 hectáreas, cuyo equipamiento será un gran bosque.
«Donar el terreno donde antes se vendía para construir casas y ahora se construya un parque».
El alcalde, Marcos Aguilar Vega, informó que esto es para poder combatir el cambio climático y con la recuperación de espacios públicos en conjunto con la iniciativa privada.
«Dos investigadores académicos anunciaron que Querétaro aumentó los grados del calentamiento global propiciada por nosotros mismos».
Mencionó que las asociaciones de colonos en lugar de un módulo de policía es tener un centro cultural, para favorecer la prevención en lugar de contención.