Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 10 de octubre.- En la comunidad de San Fandila, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary encabezó la entrega de obras en la escuela telesecundaria federal Ignacio Allende, con una inversión de casi 700 mil pesos para beneficiar a 243 alumnos.
Como parte del programa «Escuelas al 100», se realizaron acciones de pintura general, rehabilitación eléctrica y de algunos andadores, así como la construcción de un aula didáctica.
Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González, detalló que en el año está ejercido el 80 por ciento del recurso de la bolsa del FAM potenciado que es destinado para 150 obras de infraestructura educativa; se esperan anunciar 25 acciones más para terminar el año.
«Principalmente lo que traemos es rehabilitación de escuelas, lo que es pintura, impermeabilización, rehabilitación de baños, cancelería, pisos, luminarias», indicó.
Paralelamente, en lo que va de la administración la USEBEQ también ha destinado 30 millones de pesos para el mantenimiento menor de las escuelas de educación básica.