Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de obra en la primaria Lorenzo de la Parra y al Jardín de Niños «José Villaseñor Cervantes y Aldama», ubicados en la Loma IX, con una inversión de 7.4 millones de pesos.
En la primaria se invirtieron 4.9 millones de pesos en la rehabilitación de todos los edificios con: plafones, loseta, pintura, cancelaría, aluminio e impermeabilizante.
Asimismo, construcción de estacionamiento, rebombeo de drenaje a red municipal, construcción de andadores y renovación de baños.
Estas obras benefician a 472 estudiantes.
Además, Domínguez Servién, se comprometió a enviar la próxima semana 12 computadores y 12 proyectores a dicha primaria.
En el Jardín de Niños se destinaron 2.5 millones de pesos en la construcción de plaza cívica, así como en la rehabilitación de las aulas con: loseta, cancelería, herrería, luminarias, pintura, renovación de baños, adocreto en áreas exteriores y andadores de conexión.
Estas acciones benefician a 163 alumnos.
En este marco, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió a construir un arcotecho en el preescolar, el cual estará listo en cuatro meses.
En los últimos tres años han sido intervenidas 720 escuelas en materia de infraestructura educativa.