QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2020.-El Gobierno Estatal, llevó a cabo la entrega de obra y mejoramiento de vialidades en el municipio de Ezequiel Montes.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que se invirtieron 7.6 millones de pesos para la rehabilitación del bulevar de acceso a la comunidad de Villa progreso.

Detalló que se rehabilitó 1.8 kilómetros de la vialidad, se puso pintura termo plástica para rebasar la durabilidad, se construyeron banquetas, se colocó un colector pluvial y ocho alcantarillas.

Además, anunció que se llevará agua potable a la cabecera municipal y a comunidades aledañas de Ezequiel Montes.

Para ello, solicitaron al consorcio que maneja el Acueducto II sacar un disparo de esa infraestructura para distribuir en el municipio, en una primera etapa, 25 litros por segundo de agua potable hasta llegar a 47 litros por segundo.

Señaló que el consorcio ya autorizó el proyecto, el cual estará listo el 15 de febrero y posteriormente el municipio realizará las obras necesarias.

Por su parte, el Gobierno Estatal invertirá para este efecto, a través de la CEA, 6.5 millones de pesos en una primera etapa.

Del mismo modo, reportó que en materia de educación el año pasado rehabilitaron 11 escuelas de Ezequiel Montes con un monto de 24 millones de pesos y este año se harán obras de infraestructura educativa en dos escuelas más con una inversión de 1.6 millones de pesos.