Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de la modernización de la carretera estatal 500 El Paraíso-Chichimequillas-Puerto de Aguirre, la cual tuvo una inversión de 134 millones de pesos y beneficia a 200 mil habitantes de la zona.
La obra se trabajó en tres frentes: de la presa de El Pinto hasta Puerto de Aguirre; del acceso de Puerto de Aguirre hasta los túneles; y 600 metros lineales para hacer un puente para interconectarlos con el Libramiento.
En total fueron intervenidos 3.6 kilómetros con la ampliación a cuatro carriles por sentido; retornos; pasos peatonales a nivel; topes reductores de velocidad; la construcción de una parada de autobús; y la construcción de una ciclovía de 2.5 metros de ancho.
Con esta modernización se reduce el 70 por ciento el tiempo de traslado, es decir, de aproximadamente 45 minutos a 15 minutos en hora pico.
Para esta obra fueron necesarios más de 90 equipos y se generaron hasta 120 empleos.
Esta vialidad registra un aforo de 24 mil vehículos que circulan en horas pico.
En este marco, el gobernador de la entidad, anunció una segunda etapa de esta modernización que implicará un kilómetro más de longitud, con una inversión de 12 millones de pesos adicionales.