Itinerario Político
AMEALCO, Qro., 16 de diciembre.- En el salón de usos múltiples del auditorio municipal de Amealco, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó mil 379 becas del programa 3X1, con una inversión de 3.9 millones pesos proveniente de recursos federales, estatales, municipales y de los migrantes.
Asimismo, el mandatario estatal otorgó 243 certificados del Fondo de Apoyo a Migrantes, en beneficio de migrantes en retorno de seis municipios del estado, lo cual significó un monto total de inversión de cuatro millones 589 mil pesos. Recordó que el apoyo sería de hasta 25 mil pesos para los beneficiarios que besuquen emprender algún negocio.
Hay que recordar que en Amealco el 76.6 por ciento de su población tiene alguna carencia o vive en pobreza; de cada 10 personas, 7.5 no viven con las condiciones mínimas y 2.5 en pobreza extrema, es decir, que no cuentan con los servicios básicos indispensables, tales como agua, drenaje y luz eléctrica.
El objetivo del programa 3X1 para migrantes es contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario, mediante la inversión en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y productivos.