Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 02 de septiembre del 2016.- En sesión solemne de cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó las Llaves de la Ciudad al escritor Francés Jean-Marie Gustave le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008 y al Premio Nobel de la Paz 2015 Sr. Ahmed Ben Tahar Galai, Vicepresidente de la Liga Tunecina (Túnez) de los Derechos Humanos, Organización Perteneciente al cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino; quienes posteriormente firmaron el libro de registro de personalidades distinguidas.
Marcos Aguilar Vega dijo a los premios nobel que son ellos quienes con su trabajo nos han entregado las llaves para la democracia y para la cultura ciudadana; pues donde no hay espíritu de diálogo, consenso y paz, no puede haber verdadera democracia.
“Hoy celebramos la democracia la paz y las letras. Hoy les entregamos las llaves de nuestra ciudad en señal de gratitud, porque son ejemplos como los de ustedes los que nos entregan en sus obras las llaves para construir una comunidad verdaderamente humana”, dijo al confiar en que su ejemplo florezca en Querétaro para que siga creciendo como una comunidad.
Dijo además que no hay cultura ciudadana sin libertad de expresión, sin la palabra y sin las letras libres, y por ello celebró que en el marco de esta primera edición del Hay Festival en Querétaro se encuentren los constructores de sueños y de ideas: que son los escritores, y los constructores de paz y democracia: que son los hombres del diálogo político.