LANDA DE MATAMOROS, Qro., 14 de marzo de 2019.- Con una inversión de 23.2 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de la primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito.

Esto como parte del circuito cuatro que incluye La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca y El Lobo que tiene una longitud de 58.4 kilómetros, del cual, el 65 por ciento ya se realizó.

Añadió que esta primer etapa implicó 3.2 kilómetros ejecutados de concreto hidráulico de Agua Zarca al Penoche; 3.1 kilómetros de cunetas; pasos de fauna; tres kilómetros de guarniciones; 46 señales viales; 9.3 kilómetros de señalamiento horizontal; y 263 metros cúbicos de muro de contención.

En este marco, el mandatario estatal, anunció que en 15 días iniciará la segunda etapa con una inversión de 23.1 millones de pesos.

Esta fase implica 3.1 kilómetros más en proceso del Penoche a Río Verdito, el cual se estima acabar en 40 días, un mes antes del contrato.

Además, reveló que ya trabajan en una tercera etapa de este camino para llegar hasta la comunidad de El Lobo, por lo que, la federación le autorizó 70 millones de pesos.

Con estos caminos se comunicarán 68 comunidades y 33 planteles educativos; además, de Río Verdito a Agua Zarca, se reducirá el 75 por ciento menos el tiempo de traslado, al pasar de 40 a 10 minutos.