Crece de enero a noviembre 3.6% la producción de carne en Querétaro
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 11 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 60.9 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de la carretera El Sauz-Pedro Escobedo.
La vialidad, en la que circulan más de tres mil 600 vehículos al día, fue ampliada de dos a cuatro carriles a lo largo de 4.1 kilómetros; se construyó una ciclovía; se ampliaron tres alcantarillas para mejorar el cauce del agua; se colocaron señales viales; y pintura para privilegiar la seguridad.
Además, se construyó el 50 por ciento de un puente vehicular que existe con la ampliación y se realizó el desazolve del río.
Con dicha modernización se abaten los tiempos de traslado en más de la mitad, pues los recorridos son más ágiles; con la ampliación, se mejora la conectividad de la cabecera municipal y El Sauz con la carretera federal 57.
En las obras se contrataron a 740 trabajadores, de los cuales, 200 fueron personas de diferentes comunidades de Pedro Escobedo.
Asimismo, se reportó que se ejecutaron 16 obras de impacto social en 10 comunidades de Pedro Escobedo como: La Lira, cabecera municipal, El Ahorcado, La Palma, la D, Escolásticas, La Venta, El Sauz, por ejemplo.
Aunado a la inversión de la carretera, se invierten 20 millones de pesos para obras de infraestructura educativa en nueve planteles de educación básica de dicho municipio, con lo cual, se ven beneficiados dos 482 estudiantes.
El gobernador, indicó que hasta el momento el Gobierno Estatal ha destinado una bolsa de 84.5 millones de pesos para todas las comunidades de Pedro Escobedo.
Del mismo modo, anunció que la próxima semana irá a la Sierra para anunciar 20 kilómetros de concreto hidráulico en Landa de Matamoros.