QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la primera ceremonia de entrega de grados jerárquicos a 33 elementos de la Policía Estatal (PoEs) obtenidos en concurso de opinión.

En en Teatro de la República, destacó que está entrega no tiene precedente, ya que es la primera vez que se hace un concurso de grados por oposición.

La entrega de los grados jerárquicos a 33 elementos fue a raíz de que cumplieron cabalmente con los requisitos reglamentarios que impuso la comisión de Carrera Policial y tras haber aprobado las evaluaciones realizadas en el concurso por oposición.

De esta forma, se realizó la imposición de las insignias que significan el símbolo y distinción del rango que protestarán en términos de ley.

Los grados jerárquicos se entregaron a los elementos que obtuvieron los mejores resultados en las cuatro etapas del concurso, las cuales, incluyeron examen de conocimientos, revisión de los méritos hechos durante los dos últimos años, antigüedad, horas de capacitación cursadas, evaluación de salud integral, médica, psicológica, física y nutricial, así como entrevista por integrantes con la comisión y la evaluación aprobada de control de confianza.

En este marco, se dio a conocer que se entregó a la sociedad queretana cinco oficiales, un suboficial, siete policías primeros, cuatro policías segundos y 16 policías terceros.

Actualmente el 100 por ciento de los policías estatales concluyeron su preparación académica.