QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2022.- La Secretaría de Turismo Estatal llevó a cabo la primera entrega de equipamiento turístico a municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.

La titular de la dependencia estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que se entregan ocho cuatrimotos, 54 bicicletas de montaña, ocho baños portátiles y 74 cascos, lo que representó una inversión de más de 3.1 millones de pesos para fortalecer la capacitación, la capacidad de atención y la calidad de servicios que pueda encontrar el viajero.

Además, explicó que este equipamiento servirá para que el personal de turismo de los municipios lleguen a los rincones más alejados y puedan detectar las necesidades y oportunidades de los prestadores de servicios, así como apoyar en los diversos recorridos y atenciones que se dan a los turistas que visitan la Sierra.

Indicó que se ven beneficiados los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pinal de Amoles y Peñamiller.

La Secretaria de Turismo Estatal, añadió que el estado cuenta con una gran diversidad de ofertas turísticas para todos los gustos desde el turismo de aventura, reuniones, romance y hasta el de naturaleza, sustentable, verde, amigable e incluyente.

Por ello, destacó que el objetivo es avanzar en el camino para consolidar, en materia de turismo, a la zona serrana de Querétaro.