Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de estímulos, equipamiento y obra para el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado, con una inversión total de 32.6 millones de pesos.
En ese sentido, inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía, el cual tuvo una inversión de cinco millones de pesos para el equipamiento y obra.
Con ello se busca realizar análisis clínicos con estándares de calidad para obtener resultados confiables que sean una herramienta diagnóstica para conocer el estado de salud, así como detectar o descartar mediante una prueba toxicológica el uso de sustancias adictivas del personal a evaluar en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía.
Asimismo, se entregó con una inversión de 26.5 millones de pesos equipamiento para fortalecer ocho especialidades forenses: medicina legal, identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, balística y dictámenes diversos como documentos cuestionados y valuación, así como áreas administrativas.
Se entregó equipamiento pericial, entre el que se encuentra, equipo de rayos X, trajes de bioseguridad, suministros del laboratorio de química, entre otros. Asimismo, equipo de cómputo y respaldo de información.
Del mismo modo, se entregó con una inversión de seis millones de pesos unidades vehiculares, equipo táctico como chalecos y escudos balísticos, así como uniformes PID.
Con esta acción se busca fortalecer a las dirección de Investigación y Acusación, mediante la actualización de equipamiento de cómputo de escritorio y portátil, así como sistemas de respaldo de energía que permitan agilizar las actividades del servicio de procuración de justicia.
En este marco, el gobernador anunció un incremento de mil pesos mensuales netos, retroactivos al primero de enero, a toda la plantilla de peritos del Policía de Investigación del Delito (PID).
También, reconoció a los elementos de la PID que repelieron una agresión a un grupo de personas que internaron rescatar a un detenido.