CORREGIDORA, 19 de diciembre del 2016.- Autoridades municipales y federales entregaron en el municipio de Corregidora 81 apoyos del Programa de Empleo Temporal, lo que beneficiará al mismo número de familias con trabajo de mejoramiento de vivienda en el tema de piso firme, mismo que tendrá una inversión de 500 mil pesos entre mano de obra, herramientas de trabajo y material de construcción.
Ernesto Luque Hudson delegado de SEDESOL en Querétaro aseguró que con la inversión de estos 500 mil pesos se lograrán construir pisos firmes de las colonias y comunidades con mayor rezago social de Corregidora, con lo que se apoya a alcanzar mejores condiciones de vida, además que se les da un trabajo a los beneficiarios que deben ser los encargados en construir sus pisos firmes.
«Estos programas de SEDESOL no funcionaría sin la participación de la gente, ya que son los protagonistas de estas acciones, ya que son los que articulan este programa para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y acceden a sus Derechos sociales generando mejores condiciones de salud, con viviendas más dignas, logrando fortalecer con ello a la institución más importante que es la familia».
En su oportunidad el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri anunció que derivado del trabajo interinstitucional entre la federación y el municipio se han logrado empatar proyectos que han beneficiado a los habitantes del municipio, sin embargo exhortó al del caos de SEDESOL a seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos del municipio, ya que aún se tienen Más de 20 comunidades y colonias urbanas con alto rezago social.
De acuerdo con el alcalde el Programa de Empleo Temporal Entrega Apoyo económico a personas mayores de 16 años que han visto reducido sus ingresos por cuestiones económicas, quienes deben realizar trabajos de mejoramiento a sus hogares o las zonas donde viven, generando un doble impacto social en sus comunidades.
«Para este programa se invirtieron más de 499 mil pesos, Con trabajos de cambios de pisos de tierra a suelo firme, de los cuales se invirtieron 342 mil pesos para materiales de construcción y herramienta; y logramos beneficiar a 81 familias».
Las familias que resultaron beneficiadas con el programa federal fueron de las comunidades de Bravo, El Charal, Venceremos, El Pueblito, Emiliano Zapata, la Negreta.