QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregaron el mercado Benito Juárez «El Tepe», en beneficio de 264 familias.

Esto luego de que en agosto del año pasado se registró un incendio que consumió casi la totalidad del anterior mercado.

En este marco, reveló que mientras se construía el mercado, a través del programa Pase, han entregado 21 millones de pesos para reactivar la economía de los locatarios y mediante el programa Puedes, que cuenta con una bolsa de 1.5 millones de pesos para otorgar créditos de tasa cero, han calificado seis solicitudes para otorgar un acumulado de 370 mil pesos.

Por su parte, el alcalde de la capital, Luis Bernardo Nava, reportó que se invirtieron 84 millones de pesos de recursos municipales, para renovar el mercado entre la construcción de locales, oficinas, sanitarios y obras en la vía pública.

«Vamos a seguir aquí y para muestra vamos a seguir con las obras de rehabilitación del drenaje, las calles, ese compromiso tenemos con ustedes. Vamos a lanzar el peso a peso», reiteró.

Este mercado cuenta con los siguientes beneficios para los comerciantes y clientes y vecinos de la ciudad: pasillos de acuerdo con las recomendaciones de protección civil estatal; salidas de emergencia estratégicamente colocadas; instalaciones agrupadas y aparentes.

Asimismo, con ordenamiento de andenes; zonificación de locales de acuerdo con su giro; salón de usos múltiples más amplio y con mejores condiciones; así como innovación con un área de comensales práctica y funcional.

También, con la construcción de un espacio para conservar las tradiciones y creencias de locatarios y visitantes al mercado; y una techumbre multipropósito para la instalación del tradicional tianguis, como para la generación de espacio público, con elementos coloridos y mexicanos.

Además, se hicieron seis obras de mejoramiento, complementarias a la construcción del mercado, por un monto extra de 28.8 millones de pesos de recursos estatales en Linda Vista, San Roque, Los Alcanfores, El Cerrito y La Trinidad.

Las autoridades se comprometieron a regresar en tres semanas cuando esté funcionado el mercado de El Tepe al 100 por ciento.