Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de Julio 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri encabezó la entrega del Certificado del Sistema Municipal de Evaluación de Desempeño 2017 que efectuó la empresa ICMA – ML que ha colocado con esta certificación al municipio queretano en segundo lugar en nivel de cumplimiento y tercer lugar a nivel nacional.
En este sentido Octavio Chávez director general de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados Capítulo México entregó el segundo nivel del Certificado – SIMED al alcalde y Secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, esto por haber alcanzado un cumplimiento del 79 por ciento de las áreas certificadas.
«Más allá de cumplir con la normatividad, el tema es saber a dónde vamos y la obtención de resultados basado en logros, por ello el Certificado SIMED surge a raíz de la necesidad de entregar a los municipios la certeza del trabajo que se ha venido desempeñando y las áreas de oportunidad que ahí se generan».
La certificación maneja cuatro niveles, cada uno dependiendo del porcentaje de efectividad en la labor que se realizan en las dependencias municipales, por lo que el municipio de Corregidora alcanzó el segundo nivel al cumplir con el 79 por ciento de los elementos que exige el SIMED.
De los municipio que se han certificado a nivel nacional, Corregidora se localiza en tercer sitio, solo por debajo de Puebla y Chihuahua que han logrado una certificación integral del trabajo que realizan en estas administraciones.
Durante la presentación del informe anual del Sistema de Evaluación del Desempeño partiendo de un 23 y llegando hasta el 88 por ciento de avance al día de hoy, sin embargo con la entrega del informó y con la ubicación de las áreas de oportunidad el Secretario de Finanzas Gustavo Leal se comprometió en trabajar para mejorar la posición del municipio.
«Somos el primer municipio que entrega un informó anual del desempeño de su evaluación, esto derivado de las exigencias del alcalde que ha obligado a toda la administración para entregar cuentas claras y ha realizado una actualización de todo el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento desde el 2013 y basándose en una gestión para alcanzar resultados.